Cómo elegir entre ventanas para tejados planos y inclinados
Si está pensando en instalar una ventana de tejado -o varias- en su casa, debe saber que una de las cosas más importantes que puede hacer es comprender la diferencia entre las ventanas de tejado plano y las de tejado inclinado. De este modo, se asegurará de elegir la opción adecuada para su hogar.
¿Cuáles son las diferencias entre ambas opciones? ¿Cuál se adapta mejor al diseño arquitectónico de mi casa? Por suerte para todos los propietarios que se preguntan lo mismo, nuestra guía a continuación puede ayudarle a tomar una decisión adecuada. Esto es lo que debe saber:
¿Qué opción es adecuada para un tejado inclinado?
Cuando se trata de un tejado a dos aguas, hay una amplia gama de cosas que tendrá que tener en cuenta. Para tomar una decisión, tendrá que pensar en algunos factores, todos ellos increíblemente importantes, sobre todo si quiere asegurarse de no pagar por un modelo que no se adapte a la arquitectura de su casa. Por lo tanto, algunas de las cosas en las que debe pensar son las siguientes:
-
La habitación en la que desea colocarlo
Si está pensando, por ejemplo, en convertir una de sus habitaciones en un nuevo dormitorio, tendrá que pensar para qué va a utilizar la ventana. Por lo tanto, si tiene una vista agradable desde esa zona en particular, optar por una ventana de tejado a dos aguas puede ser una mejor opción, sobre todo porque le permitirá ver el exterior.
Por otro lado, si dese potenciar la luz natural en su cuarto de baño, quizá sea mejor elegir una ventana de techo plano, sobre todo porque querrá asegurarse de que la zona permanezca oculta y privada. Así que, dependiendo de la habitación en la que pienses colocar la luminaria, elige entre una de estas opciones.
-
El tipo de aparato: ¿remoto o manual?
Como probablemente sepa, la mayoría de las instalaciones de techo pueden abrirse y cerrarse a mano, pero para ello deben instalarse en una zona accesible o, en algunos casos, hay que utilizar una barra de apertura. Sin embargo, con las innovaciones y avances de la industria, ahora se puede optar por un mecanismo de apertura a distancia, lo que significa que se puede abrir mediante un mando a distancia o un botón en la pared.
Ahora bien, tenga en cuenta que ambas opciones pueden venir con sistemas de apertura remota o manual, y la que elija dependerá totalmente de sus preferencias. Tenga en cuenta que los sistemas de apertura a distancia suelen ser un poco más caros, pero son perfectos para personas con problemas de movilidad.
-
Considere el acristalamiento
Si desea instalarlo a una altura por encima de la cabeza, debería optar sin duda por uno de nuestros modelos estratificados. ¿Por qué es importante? Bueno, si un objeto -como una rama pesada, un pajar o escombros- golpea la ventana a gran velocidad, no se romperá ni caerá en una de sus habitaciones. Esto significa que puede estar seguro de que usted y los miembros de su familia están a salvo.
Si algo realmente pesado golpea el cristal y nota algunas grietas en el cristal, no tendrá que preocuparse, sobre todo porque probablemente se mantendrá firmemente sujeto al marco hasta que uno de nuestros especialistas llegue y le ayude. Tenga en cuenta que ofrecemos garantías en nuestros modelos de ventanas de tejado, lo cual es bastante importante para muchas personas.
¿Qué opción es adecuada para un tejado plano?
Cuando se trata de tejados planos, necesitarán una ventana de tejado diferente, sobre todo porque así se asegurará de obtener todas las ventajas que ofrece. Antes de que pueda elegir algo adecuado para su hogar, hay algunas cosas que usted querrá considerar, incluyendo lo siguiente:
-
Hay varios tipos para elegir
Hay varios tipos de ventanas para tejados planos entre los que puede elegir, como las de cúpula de cristal, las de cristal plano, las linternas de tejado y las claraboyas. Aunque todas ellas son bastante populares entre nuestros clientes, la más comprada es la ventana de luz para tejado plano, sobre todo porque vienen en una amplia gama de formas y tamaños.
Ahora bien, como hay tantas opciones entre las que elegir, tendrá que investigar a fondo cada una de ellas, sobre todo porque cada una tiene características y ventajas diferentes. Tenga en cuenta que lo mejor es que hable con nuestros representantes para que le ayuden a determinar cuál es la opción más adecuada para su casa.
-
El sistema de apertura
Como las ventanas inclinadas. También hay varios sistemas de apertura por los que puede optar. Para empezar, hay opciones fijas que proporcionarán suficiente luz, sin embargo, no pueden abrirse. Por lo tanto, son más adecuadas para zonas que tengan suficiente ventilación y que sean amplias y grandes.
Por supuesto, también hay opciones manuales y eléctricas, lo que significa que puedes abrirla con la mano o con una varilla, o utilizando un mando a distancia, algo que también hará que tu casa esté más orientada a la tecnología. El sistema remoto también incluye sensores de lluvia, lo que significa que se cerrará cuando empiece a llover.
-
Piense en las normas de construcción
Si actualmente no tiene una claraboya en su casa, no se preocupe, probablemente no tendrá que solicitar un permiso de construcción para instalar estos accesorios. Esto se debe al hecho de que entran dentro de las normas de construcción permitidas, por lo tanto, usted puede hacer cambios en su casa sin solicitar un permiso.
Ten en cuenta que las ventanas que dan a los lados tienen que tener un acristalamiento resistente y duradero con una apertura que esté a 1,7 m del suelo, no puedes hacer cambios que estén a más de 150 mm del tejado y no puedes hacer cambios que lleguen a la parte más alta del tejado. Si puedes garantizar esto, no necesitarás permiso.
Conclusión
Existe una amplia gama de variaciones entre las luminarias para cubiertas planas y las para cubiertas inclinadas. Por supuesto, dependiendo del diseño arquitectónico de su casa, así como de la habitación en la que está planeando instalar los accesorios, tendrá que tener en cuenta todos los factores que hemos mencionado, sobre todo porque se asegurará de que elige una opción adecuada.
Así que, ahora que conoces mejor estas dos opciones, quizá quieras dejar todo lo que estás haciendo. En lugar de eso, repase nuestra guía comparativa una vez más, determine qué podría ser más adecuado para su hogar y, a continuación, póngase en contacto con nosotros para comunicarnos su plan y su solicitud.