6 cosas que debe comprobar antes de elegir una claraboya para su casa
Aunque seleccionar una claraboya para su hogar pueda parecer una empresa fácil y divertida, lo cierto es que no sólo debe dedicarse a elegir el modelo adecuado para su tejado, sino que también debe prestar atención a otras características importantes relacionadas tanto con la estabilidad como con el rendimiento que debe ofrecer su nueva mejora del tejado. Así pues, lea atentamente las siguientes líneas y entérese de las cosas que debe comprobar antes de selección de una claraboya para su hogar.
-
Estabilidad del techo
Instalar una claraboya en un tejado viejo puede resultar complicado, por lo que deberá renovar el tejado o pensar en otras formas de enriquecer su espacio con iluminación natural adicional. Colocar una claraboya en una superficie arriesgada podría causar más daños que beneficios, ya que podrían surgir fugas y otros problemas relacionados con las condiciones meteorológicas si decide operar a pesar de los riesgos. Sin duda, podría suponer que el precio de la inversión prevista inicialmente se dispare, pero intente verlo por el lado bueno, ya que disfrutará sin duda de la posibilidad de disfrutar de una mayor iluminación natural una vez finalizadas las obras.
-
Utilizar cristales antideslumbrantes
Debe saber que encontrar la solución perfecta para una claraboya puede ser un poco más complicado de lo que imaginaba en un principio. Aunque sepa cómo quiere que sea su espacio renovado, hay numerosos factores que debe tener en cuenta hasta que tenga la oportunidad de disfrutar de los frutos de su trabajo.
Imagínese que tiene todo hecho exactamente como lo había imaginado, pero no puede pasar tiempo en su habitación con tragaluz debido a un resplandor insoportable. No sólo podría ser molesto para los ojos, sino que además podría calentar el espacio, lo que puede ser especialmente intolerable durante los veranos calurosos.
Así pues, para no llorar sobre la leche derramada, actúe antes de comprometerse en la realización de su proyecto optando por un vidrio antideslumbrante. No sólo disfrutará de la nueva construcción sin molestar a sus ojos, sino que también mantendrá el fresco interior sin que le moleste el calor estival.
-
Propiedades del aislamiento
Como hemos mencionado en el apartado anterior, una claraboya de calidad puede ayudarle a preservar el frío, pero también funciona a la inversa. Es decir, el mercado está repleto de diferentes modelos que ofrecen diversas prestaciones, por lo que le recomendamos que consulte la oferta hasta encontrar el que mejor se adapte a sus deseos y necesidades.
Nos gustaría destacar las cualidades de las claraboyas de triple acristalamiento, que tanto le protegerán del ruido exterior como repercutirán positivamente en sus facturas, gracias a sus avanzadas características de ahorro energético.
A pesar de que pueden costarle más que los modelos estándar, debe evaluar sus opciones cuidadosamente antes de tomar una decisión final, ya que pagar unos kilos más puede resultar una decisión inteligente a largo plazo.
-
La forma
Tanto el interior como el exterior de su vivienda se verán notablemente alterados con la instalación de una nueva claraboya. Por lo tanto, debe saber qué aspectos debe tener en cuenta cuando se trate de impresiones generales y beneficios potenciales.
En lo que respecta al aspecto exterior del edificio, debe tener en cuenta que cualquier modificación que realice afectará al valor del inmueble. Así pues, ya que está gastando dinero, podría hacerlo en consonancia con el resto de la estructura y mantenerse dentro de los límites de un estilo peculiar.
Por otro lado, debe saber que la forma de la claraboya afectará al modo en que la luz solar se propaga por el espacio. Por lo tanto, intente averiguar si sacaría el máximo partido eligiendo una claraboya redonda, o una forma rectangular sería una solución más apropiada. Además, analice detenidamente la forma del tejado y asegúrese de elegir el lugar más idóneo para la claraboya, estableciendo su decisión en función de la cantidad de luz que desee y de la que pueda obtener en función de la posición.
-
Claraboya fija o ventilada
Una de las principales cosas que debe tener en cuenta antes de comprar una claraboya es si desea utilizarla como una utilidad adicional de ventilación o si desea una únicamente con fines de iluminación.
Razonablemente, si más luz solar es la única razón por la que desea instalar una claraboya,
una fija debería servir, pero debes tener en cuenta que no poder abrirla cuando quieras puede ser un grave inconveniente. En cambio, esta versión resulta ser una forma ideal de conservar energía, ya que no tendrá que preocuparse por no cerrarla adecuadamente.
Por otra parte, si desea ventilar la habitación de vez en cuando, tener una claraboya operable podría ser justo lo que recetó el doctor, ya que podría utilizarla para refrescar el espacio fácilmente siempre que lo necesite.
-
Elija la época del año adecuada para la instalación de ventanas de tejado
No querrá esperar a que llegue la época de lluvias para empezar con la construcción, ni tampoco trabajar mientras los copos de nieve caen suavemente por el agujero del tejado. Las razones son más que evidentes para que preste atención a las previsiones y planifique cuidadosamente su empresa en función de las condiciones. Cuando se trata de colocar una claraboya, es mejor esperar al momento oportuno que sufrir posibles problemas con la lluvia que podrían poner en peligro el bienestar de su casa.
Aunque el procedimiento que debe seguir antes de finalizar el proyecto de la nueva claraboya pueda parecer complicado, sin duda se dará cuenta de que merece la pena el esfuerzo y los fondos que invierta al ver el rayo de sol atravesar su nueva ventana por primera vez.
Lo esencial
Si lo hace todo según el manual, no hay razón para que no disfrute de los buenos momentos con su nueva claraboya durante décadas. Así pues, haz los deberes y relee los consejos mencionados tantas veces como necesites hasta que recuerdes todo lo esencial para que este proyecto funcione.